Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

duda sobre oculares y barlows
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: duda sobre oculares y barlows

duda sobre oculares y barlows hace 2 años, 12 meses #4236

buenas a todos los miembros del foro tengo unas dudidas, la primera es saber cual es la diferencia entre un ocular 1,25" y 2" aparte del diametro claro esta, es decir que es mejor para la observacion? y la segunda que es mejor para la observacion un ocular de 4x o uno de 8x y una barlow de 2x?

Re:duda sobre oculares y barlows hace 2 años, 11 meses #4242

• moreno
  • null
  • Temas: 556
esto es mejor vernos y te lo explico en condiciones, pero siempre tienes que tener en cuenta que entre mas elementos opticos pongas de por medio mas vas a perder, siempre sera mejos un ocular de 8mm a uno de 16+barlow, para planetario t recomiendo los kokusai que son bastante baratos y dan una buena calidad segun dicen, alguno de aqui creo que tiene alguno por si quieres probarlo.
La Astronomia hace buena gente
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008 )

Re:duda sobre oculares y barlows hace 2 años, 11 meses #4251

• jandrochan
  • Mutatis Mutandis
  • Temas: 1050
Bueno, del número de elementos ópticos tendríamos que hablar. Una lente con más elementos puede dar más definición que otra con menos, puede tener más aberraciones o menos, o tener más contraste o menos. Todo depende de la calidad de los cristales, sus índices de transmisión y la calidad de los recubrimientos y espaciado entre los elementos.

La diferencia entre los oculares de 1,25 y los de 2", es que los de 2" tienen más superficie óptica por lo que se supone que tendrán un mayor campo y en teoría mejor corregido de aberraciones.

Para la observación te diría que mejor un 4x que un 8x + barlow, aunque esto bastante entrecomillado. Más bien diría que depende del ocular y depende de la barlow y depende del campo que necesites.

Los Kokusai están bastante bien, pero son incómodos como ellos solos, tienen una pupila de salida muy pequeña por lo que hay que centrar muy bien el ojo.

Re:duda sobre oculares y barlows hace 2 años, 11 meses #4257

bueno creo que con esta informacion ya lo tengo bastante claro, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas me habeis ofrecido una gran ayuda.nos vemos un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.64 segundos