Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

CÚPULAS EN EL VERANO
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: CÚPULAS EN EL VERANO

CÚPULAS EN EL VERANO hace 3 años, 4 meses #3741

Estoy pensando adquirir una cúpula y concretamente la de IMVO -EXPLORA DOME, pero la que viene completa con la parte cilindrica de metal, y colocarla en mi azotea. Pero tengo una duda. ¿ Que pude ocurir con el calor que soportamos aquí en Córdoba en el verano.? ¿Se me estropeará el telescopio.? Si alguien , aquí o en algún lugar de Andalucia ha experimentado este problema por favor le agradecería algún comentario

Re:CÚPULAS EN EL VERANO hace 3 años, 4 meses #3743

• caracol
  • null
  • Temas: 303
Buena pregunta , yo tenia (y en parte sigo teniendo) tambien esa duda , te comento mi caso y mis impresiones :

He comprado una cúpula explora dome , pero solo la cúpula y la anilla.
La pienso montar en un cuadrado 3*3 de obra (que ya tengo construido).
Pero no la tengo instalada porque me faltan los paneles cuadrados (que no llegan).
La cupula la tengo en el suelo de la azotea desde Junio

Bueno pues te comento mis "impresiones termicas" este verano:

Una tarde a eso de las 8 despues de un dia de 40º fuí a comprobar la temperatura dentro de la cúpula , yo pensaba que iba a ser un horno , pero mi sorpresa cuando habrí la portezuela fué que no habia casi diferencia de temperatura con el exterior .

Sin embargo el interior del "castillete de obra 3*3" era un horno , las paredes estaban "hirviendo" .

Así que la primera solución que se me ocurre es aislar las paredes con placas de poliestireno expandido ("corcho blanco") y quizas ponerle unas rejillas (de las de gas en las cocinas) para que circule el aire en el interior.

Vamos que me preocupa mas las paredes que la cúpula en si .

Un saludo y si tienes alguna duda ,pregunta , pregunta y pregunta, que para eso estamos aquí.
null
Última Edición: hace 3 años, 4 meses Por caracol.

Re:CÚPULAS EN EL VERANO hace 3 años, 4 meses #3746

Muy interesante tu experiencia Caracol. Creo haber entendido por tus palabras, que la cúpula viene hecha de pared aislante con lo cual pasa menos calor al interior que a travéz de la pared de manpostería.
Por supuesto la idea de cubrir la parte cilindrica de material aislante es muy interesante.
Yo había pensado en entoldar toda la cúpula , con un toldo corredizo que cubriera todo , con lo cual no le daría el sol en todo el día y por a noche descorrerlo. ?Como lo ves.¿

Re:CÚPULAS EN EL VERANO hace 3 años, 4 meses #3748

• caracol
  • null
  • Temas: 303
si creo que el plastico del que esta echo la cúpula , aunque no sea muy grueso, no deja pasar mucho calor.
La idea del toldo es muy buena , no se me habia ocurrido, con la de veces que me decia mi padre "Niño echa la vela (toldo en mi pueblo)"
null
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.60 segundos